Abogados especialistas en herencias
 Abogados especialistas en herencias

El coste de heredar

Las grandes cuestiones de una herencia son dos:

  • el coste (notarios, registros e impuestos) y
  • los problemas con el resto de herederos, normalmente la familia.

 

Con un estudio previo podemos reducir el pago de los impuestos, pero si en el reparto entre los herederos no hay acuerdo ENTRE TODOS  “se monta el lío” y podemos acabar con las relaciones familiares de por vida, incluso las más cercanas, además se puede demorar la herencia muchos años y con un coste muy por encima de los temidos impuestos (tasas judiciales, Abogado, Procurador, peritos tasadores, contador partidor).

 

Normalmente se acude al Abogado tarde: tras el fallecimiento de una persona, sin embargo, durante la vida del testador se pueden hacer bien las cosas con un abuena planificación, estudio de la voluntad, posibles donaciones en vida y sobre todo el impacto fiscal que toda herencia produce.

 

Se vive en el convencimiento de que preparar la herencia es efectuar un testamento poco antes de fallecer, desconociendo que con tiempo suficiente se puede  diseñar una herencia que reduzca bastante el impuesto de sucesiones y sobre todo que evite los tan temidos conflictos familiares.

 

Se conocen muchísimas herencias conflictivas en cuanto a los conflictos familiares, y gran culpa de ello la tuvo por desgracia el fallecido, por tanto debemos preparar una herencia no solo para reducir la carga fiscal, sino para evitar que los herederos acaben en una guerra interminable.

 

Por otro lado el testamento no debe ser un documento definitivo, sino que debe cambiar conforme varían las relaciones personales y el patrimonio de las personas, no quiere decir que tengamos que hacer muchos testamentos, pero si revisarlos para ver si están acordes con nuestras relaciones familiares y el montante y la composición de nuestro patrimonio.

 

No debemos olvidar que sin testamento, sino tenemos herederos, puede llegar a heredar el Estado o la Comunidad Autónoma.

 

Para evitar  pagar más impuestos y sobre todo para evitar conflictos entre la familia es más que aconsejable dejar la tramitación de la herencia en manos de profesionales como por ejemplo los de Plataforma Hereditaria, pues clientes y años de experiencia nos avalan.

 

Podemos calcularle en todo momento tanto los costes de notaría, impuestos de sucesiones, plusvalía en caso de existir bienes inmuebles, registros así como solventarle cuantas dudas puedan surgirle antes, durante y después de toda tramitación hereditaria. Podemos inmatricular fincas, inscribir expedientes de dominio sea por exceso o defecto de cabida, reanudar el tracto sucesivo y demás actuaciones en los Registros de la Propiedad a nival nacional, de igual forma ante el catastro, y en definitiva todos y cada uno de los problemas que se derivan de toda testamentaría.

 

 

Plataforma HeReditaria

91.416.97.63

91.415.91.26 

Web propiedad de 

FRIAS ASOCIADOS ABOGADOS SC 

plataforma hereditaria  en redes sociales :