Tramitación de Herencias
Tramitación de Herencias

División judicial de herencias

Se trata de un procedimiento judicial especial que cualquier coheredero o legatario de parte alícuota puede solicitar cuando la división no deba realizarse por persona designada por el testador (contador partidor), por acuerdo de los coherederos.

 

Esta solicitud de división comienza con una demanda que debe ir firmada por Abogado y Procurador, acompañada por certificado de defunción, certificado de Actos de Última Voluntad y la acreditación de la condición de heredero o legatario, así como documentación sobre los bienes que existen en la herencia.

 

En la Junta que el secretario convocará en el plazo de diez días, deberán ponerse de acuerdo los interesados en el nombramiento de un contador partidor y en los peritos necesarios para valorar y tasar los bienes, en caso de no existir acuerdo será designado por sorteo y tendrá un plazo de dos meses para realizar el informe que contiene su valoración, división y atribución a cada heredero.

 

La resolución judicial que se dicte, permitirá al adjudicatario cambiar la titularidad de los bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad, pero previamente deberá liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto de la Plusvalía municipal.

 

Se trata de la última vía para conseguir la partición de la herencia, en casos enquistados donde resulta imposible llegar a acuerdos, en Plataforma Hereditaria la acción judicial la reservamos únicamente para las casos en los que resulta inviable todo acuerdo con la parte contraria.

91 416 97 63

91 415 91 26 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE FRIAS S.L. C/ Eugenio Salazar 47 28002 - MADRID -

Llamar