Tramitación de Herencias
Tramitación de Herencias

Obligaciones fiscales

Impuesto de Sucesiones.- Es el impuesto de grava la transmisión de bienes y derechos por causa de fallecimiento de una persona física.

Deberán presentar la autoliquidación cada heredero (mod. 650), tanto si la adquisición de los bienes se efectúa en concepto de heredero como en conceptp de legatario.

El plazo para liquidar el impuesto es de seis meses desde el fallecimiento del causante, pero, en caso de prever que los trámites de la partición pudieran alargarse, se puede solicitar su prórroga por igual período. Deberá presentarse en la CC.AA. donde el fallecido tuviera su residencia habitual, o donde el causante haya vivido más días en los últimos cinco años.

En Plataforma Hereditaria optimizamos el impacto fiscal futuro en caso de tener intención de vender o donar los bienes heredados.

Es necesario realizar liquidación aún en el caso de que el resultado a pagar sea cero.

Impuesto de Plusvalía.- Tiene el mismo plazo que el anterior impuesto, no obstante, únicamente será necesaria su liquidación cuando la herencia integre bienes inmuebles. La competencia reside en el municipio deonde radique el inmueble.

91 415 91 26

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página